¿ Qué es la Juventud Franciscana "Fray León" ?

Es un Movimiento Franciscano de jóvenes que propone un estilo de Vida, a ejemplo de Jesús e inspirados en el mensaje de Francisco de Asís, sin descuidar el vivir la etapa de la Juventud, donde cada uno de nosotros busca vivir y servir, a los demás.
Ese dinamismo de jóvenes hace que podamos realizar muchas otras actividades, tanto en el ámbito cultural, social y deportivo, donde todos los jóvenes nos sentimos llamados a participar.

En este grupo tú podrás expresarte, realizar tus actividades, conocer jóvenes de tu edad, participar de encuentros juveniles y lo más importante divertirte junto a todos ellos.

Bendición de San Francisco

Bendición de San Francisco

lunes, 4 de agosto de 2008

JORNADA NACIONAL DE LA HONESTIDAD 2008
"La eficiencia del Profesional se mide por su Honestidad"

El Movimiento Franciscano “Justicia y Paz” de Bolivia, preocupado por los altos índices de corrupción con que, internacionalmente, se conoce a Bolivia, ha iniciado esta Jornada de la Honestidad que coincide con el 17 de agosto (Día de la bandera Nacional), pero que se prolonga a lo largo de todo el mes de agosto.


Hemos elegido este día por que la bandera es el signo que representa a nuestra nación y es deber de toda/o boliviana/o respetarla y sentirse orgulloso de ella y de ser boliviano/a.
La corrupción es una lacra que corroe todos los estamentos de la sociedad, por ello, el Movimiento Franciscano “Justicia y Paz” de Bolivia, deseoso de buscar formas alternativas, pacíficas y efectivas para la solución del problema, hemos lanzado, cada año, una campaña con diferente temática:


2004: Compro boliviano y con factura.
2005: Coima: el que exige y el que da, son igualmente corruptos.
2006: Trabajo digno y salario justo.
2007: La honestidad del funcionario público, mejora la imagen del país.
2008: La eficiencia del profesional libre se mide por su honestidad.


Todos somos responsables de los males que aquejan al país, ya que, consciente o inconcientemente, asumimos actitudes contrarias a nuestros principios y valores culturales y morales.


La finalidad de esta campaña es concientizarnos nosotros mismos, y a la sociedad boliviana, para hacer crecer nuestra autoestima, recuperando los valores de dignidad y honestidad, con justicia social y solidaridad.


No queremos echar la culpa a los demás, diciendo que “los otros son los corruptos”, sino que aceptamos la necesidad de ayudarnos mutuamente a superar esta condición, para ser portadores de fe, esperanza y amor y continuaremos con esta campaña, año tras año, hasta que la honestidad sea nuestro distintivo, en contra de la corrupción.


En Francisco y Clara, portadores e instrumentos de Paz y Bien. Fraternalmente,

COMISIÓN NACIONAL